martes, 14 de octubre de 2014

Visita al Don Homer III

Queridos feriante, aquí vengo un día más con otra de las interesantísimas publicaciones de vuestro blog de referencia. Estamos a tope con el trabajo y queremos dar un solo día de descanso. Es nuestra intención que conozcáis una parte de nuestras peripecias vitales o disfrutéis de las andanzas por lugares recónditos de la geografía mundial de este par de feriantes que suscriben este sitio tan personal y peculiar.
Hoy nos vamos a centrar en un local de Murcia que, por mucho que pase el tiempo, no deja de sorprenderme y maravillarme. Me refiero a la hamburguesería de noche y panadería de día que tiene por nombre Don Homer III. Si me preguntáis dónde están los otros dos, no os molestéis porque no tengo ni idea. Conozco esta y ya va bien.
De todos es sabido, y si no os lo digo ahora, mi pasión por los comercios de barrio, los cuales defiendo desde todas las plataformas a mi disposición, y los locales pequeños, tirando a cutres y hasta casposos. No en vano, las noches que me caza el hambre entre cerveza y cerveza, busco uno de estos sitios peculiares para zamparme una buena hamburguesa o un perrito caliente.

Pues, bien, si rondáis la ciudad de Murcia, localizado en pleno centro, en el Centro Comercial Centrofama podéis encontrar el Don Homer III. Este es un auténtico superhéroe de los comercios mundiales.
Por la mañana, es un tranquilo local que ofrece pan campestre a 1 euro dos barras o pan de leña a 1'40. Por cierto, probad sus pasteles de carne a tan solo 1,20 o las empanadas a 1,50. Os puedo asegurar que no encontraréis nada mejor por ese precio. Barato y rico, rico. Espero que también tengan fundamento...
Pero, por la noche, este tranquilo local que vende panes, se transforma en la típica hamburguesería grasienta, con plancha oscura y perritos calientes y pizzas en porciones dedicadas a paliar la hambruna de las almas descarriadas que recorren la ciudad.
Ahí puedes ver a todo tipo de seres vivos y menos vivos zampando sin ningún tipo de conmiseración la auténtica comida nocturna que tan bien sienta al estómago en esas horas oscuras y duras.
Si al día siguiente te sientes indispuesto, siempre podrás culpar a algo que comiste. Aún hay incautos que pican, jejeje.
En fin, queridos feriantes, sólo he encontrado este link para que podías saber más sobre este lugar tan especial y espectacular de nuestra ciudad de Murcia. Aquí me despido, no sin antes añadir... pasaos mañana, a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario