jueves, 23 de octubre de 2014

Paseando a los perros

Queridos feriantes, ¿os habéis parado a pensar en la importancia que tienen las mascotas en nuestra vida? Ayer estuve de veterinarios por el tema de la vacunación, y me ha venido esto a la mente.
Yo tengo un par de perritos que conviven conmigo desde hace años, y con mi chica desde hace meses. Y, francamente, debo decir que las ventajas son enormes.

Por un lado, como es obvio, la compañía y fidelidad que estos pequeños canes que tengo ahora mismo a mi lado. Es algo impagable y hasta incomprensible para el cerebro humano hasta dónde puede llegar el amor que estos bichejos nos profesan.
También el orgullo y el sentimiento que me ofrece el saber que un par de animalitos que tal vez no hubiesen tenido tanta suerte en la vida, están recibiendo una buena existencia. Son felices y tienen todo cubierto.
Además, son unos asesores y psicólogos geniales. Ayudan contra la soledad, animan en tus momentos más duros y tristes y siempre se posicionan de tu parte, hagas lo que hagas.
No obstante, cuando veo la buena vida que tienen mis perros, no puedo olvidarme de la pena que me da ver tantos niños que no tienen tanta suerte. Pasan hambre y necesidades. Tienen padres irresponsables o, sencillamente, ni siquiera los tienen.
En fin, queridos feriantes. La vida es compleja. Debemos hacer todo cuanto esté en nuestra mano por llevar un equilibrio y ayudar a todo el mundo. Comencemos por nosotros, pero sigamos por los demás. Si nos centramos solo en nuestro propio ombligo, mala pinta tendrá la perrita... pasaos mañana, a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario