jueves, 18 de septiembre de 2014

Los lugares más bellos

Queridos feriantes, debo anunciaros que esta semana estoy muy reflexivo. Todo cuanto me rodea me supone una honda vertiente de pensamiento. Qué os voy a decir, tiene que haber momentos para todo. Así pues, hoy comentaré mi parecer sobre los lugares más bellos.

Está claro que un sitio bonito es totalmente disfrutable. Pese a no ser lo mismo, ya desde una fotografía se puede apreciar la belleza de un lugar que ofrece una visión encantadora y un alimento para el alma.
Ahora bien. Mi línea de pensamiento es la siguiente. ¿Para qué sirve disfrutar de un lugar bonito? Una profesora de ética me decía que no debíamos pasar por la universidad, sino dejar que la universidad pasase por nosotros. En aquel momento no la entendía demasiado bien. Con el tiempo aprendí que no utilicé ese conocimiento hasta mis dos últimos años de carrera, cuando cursé asignaturas como Historia medieval, astronomía o geografía humana. Todas ellas muy alejadas de mis estudios principales.
Esto me ha servido mucho en la vida. No vale únicamente con pasar por un lugar bonito y decir ¡oh, qué belleza! Hay que dejar que ese lugar te inspire, te llene los poros de tu piel, te atraiga, te haga soñar y entre por todas partes de tu mente y conciencia. De otra forma, solo estás viendo una manifestación geográfica o edificio que resulta llamativo.
Hay que disfrutar de cada lugar permitiéndole que entre en nosotros. Y esto se consigue viviendo cada segundo al máximo. Buscando en la vida lo que realmente queremos y amamos. Y rodeándonos de la gente que nos merece la pena y nos acompaña en el camino por lo que somos. De otra forma, vaciamos de contenido la belleza.
Esto es todo por hoy, queridos feriantes. Pasaos mañana, a ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. de hecho me siento específicamente unida aciertos lugares clave, naturales y cuando me encuentro en ellos mi apreciación capta cada detalle y lo absorbo, tal y como describes. muy buen post. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post, Amparo. Gracias a ti por la atención prestada y el tiempo usado en leerlo. Para mí es un honor. Sigamos disfrutando de los lugares especiales junto a las personas de nuestra vida, que realmente son las que merecen la pena. Un saludo

      Eliminar