miércoles, 9 de julio de 2014

Feriantes y niños

A veces, los feriantes no nos dedicamos únicamente a hacer lo que se nos presupone o nos gusta. No siempre la vida tiene que ser jolgorio y calle. No obstante, eso no significa que tenga que ser casa y cama. Hay un término medio vital y muy importante. Este que suscribe lo encuentra en los feriantes y niños.

¿Qué significa esto? Pues que de vez en cuando, entre trabajo, salidas, sofás y viajes, uno echa en falta el afecto y el cariño que solo un niño te puede dar. Para eso, nada mejor que pasar un buen rato con mis sobrinos y me quedo encantado de la vida.
Eso sí, por mucho aguante y resistencia que mis huesos y músculos tengan, ellos me ganan. Y me ganan por una diferencia abismal. Cada rato que paso en su magnífica y divertida compañía, es como un mes de vida que tengo que sufrir recuperándome del esfuerzo físico sin igual. Como se dice popularmente, "me dejan para pipas".
No obstante, es bien sabido que la compañía de un pequeñajo es algo maravilloso. Ellos no tienen limitadas sus emociones aún, por lo que no interpretan, no te mienten y no hacen el paripé. Si están agusto contigo lo notas y te lo hacen saber. Si no, también.
Así pues, mi consejo, queridos feriantes, es que si tenéis niños, sobrinos o hijos de amigos, aprovechad cada minuto que podáis a su lado, pues nada hace envejecer más el cuerpo humano pero rejuvenecer su alma que los chiquillos. Disfrutad de su compañía.

2 comentarios:

  1. los niños son energía positiva,son inspiración,son vitalidad,son ángeles que te alegran la vida ,los sábados tengo mis encuentros con la infancia y adolescencia misionera y es lo máximo,no puedo negar que compensan estar lejos de los míos mis hijos y nietos,punto aparte que tengo una academia de arte y tengo buen grupo talentoso que da lo suyo toda la semana así que estoy bendecida ...mis feriantes y niños feliz de conocernos.hasta la próxima.

    ResponderEliminar

  2. Tienes toda la razón Adela. Disfruta de tus pequeños, que son una bendición de la vida.
    Muchas gracias por tu precioso comentario. Gente como tú nos anima a seguir trabajando y disfrutando de las bondades de la vida como son los más pequeños...

    ResponderEliminar