jueves, 19 de junio de 2014

Pues sí

Queridos feriantes, pues sí. Anoche se perdió en un partido de una selección que sentimos como nuestra (yo cada día menos, la verdad).

Esto me llama la atención. Recuerdo haber vivido el Europeo de 2008 con una tensión inusitada. Los penaltis contra Italia los ví de rodillas en una heladería de Alicante por azares del destino.
Aún me quedó algo de fuelle para el Mundial de 2010. Todo fue estupendo y me alegré mucho de que España ganase.
Luego llegó la Eurocopa del 2012 y, francamente, tenía cosas mucho más importantes en mi vida en las que pensar. Me di cuenta de que el fútbol, antaño de vital importancia en mi vida, cada día me daba más igual. Había tanto que disfrutar, que el hecho de que unos señores multimillonarios que le dan patadas a un balón en ropa interior me resultaba casi de risa.
Y en circunstancias particulares y personales curiosas ha llegado este Mundial de 2014. Lo cierto es que me daba exactamente igual lo que España hiciese. Si gana, pues mejor. Para que se lo lleven los brasileños o alemanes, pues que gane el de aquí. Pero, sinceramente, me resulta absolutamente indiferente lo que ocurra. ¿Se vuelven pronto? Pues dinero que nos ahorramos, que no están las cosas para ir malgastando.
Sí que quedo con una consideración, queridos feriantes. Anoche vi el partido en un bar. Observé cuánto importaba esto a la gente y lo nerviosos y tristes que se ponían. Cabreados incluso, diría yo. Si esto es así cuando la selección hace un mal partido, ¿qué pasaría si fuésemos iguales cuándo un gobierno promulga una mala ley?
Besos y a cuidarse, queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario