miércoles, 24 de julio de 2013

Montando mi película

Queridos feriantes. ¿Alguien es de esos que va por la calle imaginando la vida de los demás?
Me explico. Recientemente he estado trabajando en un pueblo de Murcia. Todas las mañana iba andando al "curro". Y me encontraba con algunas caras habituales en mi paseo. Gente a la que ya sentía que conocía. Gente a la que deseaba saludar como si fuésemos amigos de siempre. Gente de la cual me inventé su historia. Así de "freak" puede llegar a ser uno...
Por ejemplo, un tipo con sus cascos al que llamaba "Crackermicrack". Nunca olvidaré sus andares bamboleantes, su mirada friki, sus cascos blancos y su chaqueta y camisas, que pese al calor, intentablan no abandonarle jamás. ¿Qué música escucharía? ¿A dónde se dirigiría? ¿Cómo sería su vida? No lo se, pero a mi me parecía un crack.
O la señora "Pasado Brillante". Una señora que salía todas las mañana a andar con una amiga. Rubia, de pelo liso. Delgada. Elegante. Con sus gafas de sol tipo policía texano. Una belleza de señora, ya entrada en años, que debió haberse llevado a medio pueblo de calle en su juventud.
El último de los destacables era el "poeta venido a menos". Ese señor algo extravagante, con mirada perdida, pelo rizado y canoso, andares cansados, siempre acompañado por su Yorkshire que hacía lo que le daba la gana y le daba una buena cantidad de disgustos...
¿Qué de gente hay suelta por el mundo? ¿Qué pensarán ellos de mi? A saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario