jueves, 24 de abril de 2014

Fiestas y más fiestas

Esto es una locura, queridos feriantes. Debo decir que no soy un gran apasionado de las fiestas populares, pero tampoco les hago ascos. No obstante, como murciano que me considero, pues vivo aquí, debo decir que enganchar la Semana Santa con las Fiestas de Primavera puede ser un ejercicio fastuoso y extenuante.
Por muy feriante que uno sea, que lo soy, esto es duro, queridos. Yo he nacido para esto y se me da de lujo, pero se hace largo. Estas dos semanas son como una especie de Tourmalet para los fiesteros. Horas y horas de estar de pie calentando la cerveza en la mano, con la música de fondo, nazarenos, pasos, sardineros, huertanos, comidas copiosas, reencuentros... Un carrusel de emociones físicas y mentales que te dejan extenuado y sin fuerzas hasta para cortarte una uña del pie.
Encima, cuando eres estudiante, te puede pasar unos días tranquilito de vacaciones. Si por el contrario eres currante, vete preparando el cuerpo, porque no va a recibir un solo segundo tregua.
En fin, queridos feriantes. Seguimos vivos, que es lo que importa. Nos queda el último empujoncito sardinero para este sábado y a descansar, que os puede asegurar que me lo he ganado como un campeón.
Y, como murciano y chanante que soy, solo me queda por añadir esto: ¡hostia, pijo, güebos, viva el bando de la huerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario