jueves, 4 de marzo de 2021

Figurante de película, tú a lo tuyo

Figurante de película, tú a lo tuyo
Si te han contratado como figurante para una película y por lo que sea tienes la más mínima intención de llegar al final del metraje con vida, toma nota, pues esta información te interesa, y te interesa mucho.

Hace un tiempo te explicábamos cómo podrías hacer para sobrevivir en una película de acción siendo secundario o figurante. Lo cierto es que es complicado, a no ser que optes por un film romántico o algo parecido. No te garantiza nada, pero es más fácil llegar hasta el final del metraje, incluso interpretando a varios personajes sin diálogo que incluso podrían no aparecer en el montaje definitivo. Sea como fuere, lo importante es no palmar.

Figurante de película, ¡sal de ahí!

Si ves que hay acción, amigo figurante, sobre todo y por encima de todo, especialmente si valoras tu propia vida, ¡sal de ahí! Ni se te ocurra quedarte mirando, no corras detrás de la muchedumbre y, en especial, jamás trates de hacerte el héroe. Es seguro que morirás si no me haces caso, colega.

De hecho, aunque tengas muchas ganas de que tu padre y tu madre te vean en pantalla, no es mala idea si evitas ser visto. Apártate siempre del enfoque de la cámara, así nadie observará cómo pereces de forma miserable y cruel para mayor lucimiento de los héroes de turno.

Y es que el figurante de una peli de acción ha sido creado para morir. Si te ves envuelto en una escena de pánico, tendrás que ser el más asustado de la pantalla, por lo que es muy probable que mueras.

Buscas pantalla y te equivocas

Generalmente el director de la película suele necesitar bulto. Es decir, que un bar o una discoteca parezca que está llena y que no cabe un alma o que todas las mesas están ocupadas. Hasta ahí bien, ¿verdad?

Vamos a ver. Un director de cine que está al cargo de una película de acción, ciencia ficción, catástrofes o algo similar quiere espectacularidad. Así que, si sale un monstruo, un asesino de masas o una explosión o tiroteo, tú como figurante tienes todas las de perder. Eres la presa perfecta para que el público vea lo malo que es el malo, valga la redundancia.

Así que, como te han contratado para hacer bulto, aprovecha que eres uno más entre muchos y no quieras chupar cámara o acaparar demasiado protagonismo si, terminada la escena, te apetece seguir vivito y coleando.

Ahora bien, si quieres morir como un héroe delante de mucha gente… Busca que te contraten como prota, porque rara vez el figurante cae de manera heroica. Solo servirás para que se luzca el verdadero protagonista de la función demostrando que es mejor que tú, tiene la sangre más fría y sabe cómo sobrevivir en situaciones de presión.

Cuídate de ti

Cuando hablamos de que no te hagas el héroe, lo decimos con conocimiento de causa. Evita salvar a otros, ya que eso es perfecto para que el bicho o la catástrofe acabe con tu vida y con aquellos a los que quieres poner a salvo. En este caso has de ser egoísta. Es duro, pero real.

Es decir, como figurante de película, tu plan de supervivencia pasa por ser egoísta, muy egoísta. Y es que, o es eso, o pagarás con tu propia vida, ya que las catástrofes, los monstruos y los malos no perdonan a los parias como tú.

No obstante, es conveniente que te olvides de ser figurante en un film de acción, violencia o catástrofes. Y, por supuesto, olvídate de la ciencia ficción. Yo mismo me acabo de cargar a casi 100 figurantes en un libro para hacer la narración más llevadera.

Canta la cara B

¿Recuerdas los gags de Martes y 13 entre Julio Iglesias y Raphael? Pues conviértete en este segundo, llénate de dignidad y deja todo el protagonismo al protagonista, que para eso le pagan.

Así pues, deja que aquellos personajes que han nacido para ser los amos y señores de la historia se salgan de la pantalla, maten a los malos o acaben con los monstruos o los desastres naturales. Tú, mientras, a tu bola. Pasa de todo y sobrevive una vez estos salven el día.

Bueno, no te doy más el coñazo, amigo figurante. A partir de aquí, tú decides si quieres vivir y llegar sano y salvo al final de la película o no. Por cierto, si te dan frase o algo así, tampoco te hagas muy amigo del prota. Eso es garantía de muerte segura.

Lo dicho, disfruta de la película y, no lo olvides, si quieres una vida larga y feliz, aléjate del peligro. Si quieres dejar un cadáver joven y bonito, ¡al turrón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario